DESCRIPCION

PONAHOA, RECURSOS PARA PROFESORES, ESTA DIRIGIDO ESPECIALMENTE A MAESTROS, AQUI ENCONTRARAS ALGUNOS MATERIALES IMPORTANTES EN NUESTRA PRACTICA DOCENTE, COMO PROGRAMAS, LIBROS DE APOYO, LAS GUIAS Y LOS DOCUMENTOS DE LA RIEB, POESIAS, REFLEXIONES, VIDEOS, POWER POINTS, RETOS MATEMATICOS, HUMOR Y UNA SECCION DE ..."¿SABIAS QUE?"

SOLO DA CLICK EN EL MATERIAL QUE TE INTERESE PARA ACCEDER AL DOCUMENTO.

...ESPERO TUS COMENTARIOS

Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com
Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

SALA DE PROFES



Textos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.comTextos Animados en MuchoGrafico.com

sábado, 27 de marzo de 2010

TOÑO QUIERE UN PAQUETE















¿Cuando tuve que recoger a mis hermanos del colegio?

Ayer mandaste al chofer a hacer mis tramites que necesitaba para la universidad; se te olvido Papá y Mamá, dejarme pagar a mi, la colegiatura.

¿Cuándo tuve que lavar el coche, arreglar el jardín y recoger las hojas?¿ sacar el perro y bañarlo, o lustrar mis zapatos diariamente? ¿Por qué no me mandaste a comprar medicamentos, o recibir el gas y pagarlo?...

En vacaciones; ¿Por qué no fui a la tienda a embolsar mandados?
¿Por qué no escogía yo solo la ropa, y no Uds. y la cambiaba si no me gustaba?
¿Por qué no me obligaron a ir a comprar la leche cuando yo repelaba?

¡Se les olvido ser firmes y mandarme ¡ era mucho más fácil que el chofer y las sirvientas hicieran bien las cosas y sin meterse en problemas.
¿Por qué no se arriesgaron a dejarme llevar un paquete? Se les olvido enseñarme a ser hombre.

Ya a los 18 años se me caen las manos...! de vergüenza ¡

En la escuela nombraron a Beto delegado del grupo; dicen que es responsable.
A Juan lo nombró coordinador de la excursión el profesor de Historia.
Jorge recibe las cuotas y da los recibos, y a Robles lo nombraron capitán del equipo de fútbol, y consiguió el 25% de descuento en los uniformes.

Pero Beto, Juan, Jorge y Robles desde chicos tienen responsabilidades.

Y a su hijo, Papas, lo dejaron sin paquetes; dicen que no tengo carácter.

Se les olvido enseñarme desde pequeño, a cargar paquetes; y llevarlos aunque lloviera, o tuviese flojera, o me enojara y les dijera que eran injustos.
Se les olvido contar conmigo, no quisieron arriesgar poco a poco, según mí edad.
No me dieron confianza gradualmente, no me fueron dando paquetes a la medida de mis años; 5, 10,15. Y no fui creciendo, mi voluntad se quedo raquítica con tantos pretextos: al sentirme un niño, que no debía hacer nada.

Por favor papas: enséñenle a mi hermano de 8 años; a llevar paquetes del Nº 8, y a mi hermana de 9 años; sus paquetes del Nº 9, y así no tendrán que decirles: "Eres un inútil y un irresponsable con 18 años encima"
….y llegara él momento en que sabrán llevar paquetes del numero 12, 25, o 40.

Se dice que son paquetes: la vida, la familia, las relaciones con los demás, el colegio, el trabajo y la profesión .y es que;
¡Hay tantos paquetes tirados en la calle!; ¿Cuántos se cayeron de las manos con vergüenza?
No se les olvide Papas, de entrenar a sus hijos a cargar sus paquetes, no es tarea fácil, no es solo asunto de cargarlos, sino de saberlos llevar bien, con cuidado, con amor, y con responsabilidad.

Para que no haya tantos paquetes tirados en la calle, porque aun sin entrenar, en su momento, tendrán que cargar sus paquetes del número 20, 40 o´ 60...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MÚSICA

Daisypath Vacation tickers

Daisypath Vacation tickers