
¿Cuando tuve que recoger a mis hermanos del colegio?
Ayer mandaste al chofer a hacer mis tramites que necesitaba para la universidad; se te olvido Papá y Mamá, dejarme pagar a mi, la colegiatura.
¿Cuándo tuve que lavar el coche, arreglar el jardín y recoger las hojas?¿ sacar el perro y bañarlo, o lustrar mis zapatos diariamente? ¿Por qué no me mandaste a comprar medicamentos, o recibir el gas y pagarlo?...
En vacaciones; ¿Por qué no fui a la tienda a embolsar mandados?
¿Por qué no escogía yo solo la ropa, y no Uds. y la cambiaba si no me gustaba?
¿Por qué no me obligaron a ir a comprar la leche cuando yo repelaba?
¡Se les olvido ser firmes y mandarme ¡ era mucho más fácil que el chofer y las sirvientas hicieran bien las cosas y sin meterse en problemas.
¿Por qué no se arriesgaron a dejarme llevar un paquete? Se les olvido enseñarme a ser hombre.
Ya a los 18 años se me caen las manos...! de vergüenza ¡
En la escuela nombraron a Beto delegado del grupo; dicen que es responsable.
A Juan lo nombró coordinador de la excursión el profesor de Historia.
Jorge recibe las cuotas y da los recibos, y a Robles lo nombraron capitán del equipo de fútbol, y consiguió el 25% de descuento en los uniformes.
Pero Beto, Juan, Jorge y Robles desde chicos tienen responsabilidades.
Y a su hijo, Papas, lo dejaron sin paquetes; dicen que no tengo carácter.
Se les olvido enseñarme desde pequeño, a cargar paquetes; y llevarlos aunque lloviera, o tuviese flojera, o me enojara y les dijera que eran injustos.
Se les olvido contar conmigo, no quisieron arriesgar poco a poco, según mí edad.
No me dieron confianza gradualmente, no me fueron dando paquetes a la medida de mis años; 5, 10,15. Y no fui creciendo, mi voluntad se quedo raquítica con tantos pretextos: al sentirme un niño, que no debía hacer nada.
Por favor papas: enséñenle a mi hermano de 8 años; a llevar paquetes del Nº 8, y a mi hermana de 9 años; sus paquetes del Nº 9, y así no tendrán que decirles: "Eres un inútil y un irresponsable con 18 años encima"
….y llegara él momento en que sabrán llevar paquetes del numero 12, 25, o 40.
Se dice que son paquetes: la vida, la familia, las relaciones con los demás, el colegio, el trabajo y la profesión .y es que;
¡Hay tantos paquetes tirados en la calle!; ¿Cuántos se cayeron de las manos con vergüenza?
No se les olvide Papas, de entrenar a sus hijos a cargar sus paquetes, no es tarea fácil, no es solo asunto de cargarlos, sino de saberlos llevar bien, con cuidado, con amor, y con responsabilidad.
Para que no haya tantos paquetes tirados en la calle, porque aun sin entrenar, en su momento, tendrán que cargar sus paquetes del número 20, 40 o´ 60...

No hay comentarios:
Publicar un comentario